Nací en Aguascalientes, México. Llegue a tener una relación personal con Jesucristo a la edad de diecinueve años al asistir a una iglesia Bautista cerca del Triangle en Carolina del Norte. Dos años después de mi conversión en 1996 ingrese al Hispanic Baptist Theological Seminary en San Antonio, Texas, dónde obtuve el grado de Diploma en Teología. En ese lugar conocí a la que hoy es mi esposa Verónica Gallegos, quien también obtuvo su Diploma en Educación Religiosa. Durante ese tiempo empecé a pastorear por un año en Texas.

Después de graduar fuimos plantadores de iglesias en la Asociación Bautista de Yates en Durham, NC. En Durham plantamos lo que hoy es la Iglesia Bautista Emanuel. A la vez trabajé por contrato con la Convención Bautista de Carolina del Norte como consultante especial. Además, servimos como pastores de la Primera Iglesia Bautista de Sanford, N.C. por ocho años. Después, servimos como Misioneros Hispanos para la Asociación Bautista Stanly, en Albemarle, N.C.
Obtuve un AA in Cross-Cultural Studies y un BA en Biblical Theological Studies en Baptist University of the Américas en San Antonio, Texas. Actualmente estudio una Master of Divinity (Maestría en Divinidades) en Southern Baptist Theological Seminary en Louisville, Kentucky. Por otra parte, mi esposa obtuvo su BA en Biblical Theological Studies en BUA. Actualmente cursa su tercer año en Campbell University en Buies Creek, N.C. en su Master of Divinity en concentración en capellanía y consejería.
Verónica y yo tenemos dos hijas: Samantha e Isabel Gallegos, quienes son gemelas idénticas.
Desde 1991, que predique mi primer sermón no he dejado de predicar con pasión la infalible palabra de Dios. Continuare predicando con pasión, propósito, y perseverancia la palabra de Dios en la Iglesia Bautista La Voz de Esperanza en Charlotte, desde mi aceptación a pastorear en Febrero 6 del 2011.
Algunas cosas que me gustan
• Me encanta la vida sureña.
• Me gusta cocinar comida mexicana, especialmente tacos de barbacoa.
• Me encanta la música de mariachi.
• Me gusta después de la iglesia tomarme una siesta.
• Me gusta leer mucho, e ir a la playa, viajar, ver películas, e ir al parque como familia.